Vida Agro, un año sembrando sueños, abonando esperanzas, por Werner Gutiérrez Ferrer

Desde los campos agrícolas venezolanos en cada amanecer infinitas almas valientes con el primer rayo de sol se levantan apostando todo su esfuerzo y dedicación a nuestra Venezuela.

Werner Gutiérrez Ferrer

Hombres y mujeres de bien que por amor a tan digno oficio se niegan a abandonar la sagrada misión de producir los alimentos para nuestro pueblo a pesar de las limitaciones que las equivocaciones gubernamentales le imponen. Estos honorables venezolanos insisten con inquebrantable terquedad en creer en un mejor futuro para nuestra hermosa nación porque conocen de cerca las inmensas potencialidades que poseemos para lograr construir esa nueva Venezuela agrícola que tanto anhelamos y merecemos.

Con ese mismo espíritu, impregnado de una muy singular fe y convicción, dos jóvenes, excelentes periodistas del Zulia, Sirlene Araujo y Milagros Palomares, inician un 20 de septiembre del año 2016 un hermoso proyecto de incalculable valor para el sector agropecuario nacional, el portal digital de periodismo especializado “Vida Agro“.

Valiéndose de las posibilidades que ofrece internet, y las distintas redes sociales, toma forma este emprendimiento de periodismo digital, que ya a tan solo un año de haber germinado y ser cuidadosamente abonado por Sirlene y Milagros, ha logrado posicionarse como una excelente ventana de esa gran labor que realizan todos los actores del circuito agroalimentario, mostrando con notable profesionalismo al país y al mundo desde las más diversas opiniones y criterios, los infinitos paisajes de nuestra geografía y el diario acontecer de esos héroes anónimos que conviven en los llanos, valles y montañas, en las agroindustrias y cadenas de comercialización, que no ser por este tipo de iniciativa, pasarían muchas veces desapercibidos.

Mi reconocimiento y felicitaciones a estas dos dignas y talentosas profesionales, desde sus inicios las he acompañado y apoyado porque con profunda pasión y amor, a través de su portal Vida Agro, se han empeñado con notable éxito en recordarnos las potencialidades que ya en otrora demostramos no solo para autoabastecernos de la mayoría de los alimentos, sino para conquistar los más variados paladares con nuestros productos, fuera de nuestras fronteras.

El portal Vida Agro ya está sembrado en los corazones de los venezolanos, cada uno de quienes nos honramos en ser parte de esta necesaria iniciativa, continuaremos con esmero y dedicación aportando nuestro pequeño grano de arena, para bajo la conducción de Sirlene y Milagros continuar abonando esperanzas, acompañando sin descanso a todos quienes labran nuestros surcos en busca de convertir en realidad el sueño de ver florecer bajo un cielo impregnado de radiantes arcoíris, la agricultura venezolana. ¡Dios bendiga a Vida Agro!

Ex Decano de la Facultad de Agronomía de LUZ
@WernerGutierrez

Share