Venezuela suscribe acuerdo con la Onudi para el desarrollo agroindustrial

Tareck El Aissami describió este hecho como “histórico y trascendental”, ya que a su juicio significa el primer paso que conducirá hacia la transformación económica del país.

L. Marín /Agencias

El Gobierno venezolano suscribió, este martes, la firma de un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que busca impulsar el desarrollo de la economía del país en materia agroindustrial, según reseñó Televen.

Tareck El Aissami catalogó este acuerdo como “histórico y trascendental”, debido a que a su juicio “significa el primer paso que apunta a la transformación económica de Venezuela

Además, aseveró que con la firma del convenio, denominado Programa País 2018-202 se inicia un nuevo horizonte para el desarrollo de una economía diversificada, que estará  “asentada en una primera ruta hacia el sector agrícola para la siembra y producción de maíz amarillo y banco, azúcar, caraotas, arroz, café, soya y cacao, para el lapso 2018-2021″.

El vicepresidente también acotó que “hemos sentado las bases de la nueva época post-rentista (…) Hemos sellado hoy, con la Onudi, un cambio de época, migrando de un modelo que asfixió el aparato industrial venezolano”.

La cooperación técnica de Onudi involucra la evaluación de los siete rubros elegidos, el fortalecimiento del cumplimiento de calidad y comercio, además de mejorar el acceso a los mercados, la transferencia de tecnología y el impulso para la inversión.

“Venezuela tiene potencialidades infinitas en el campo agroindustrial”, manifestó El Aissami, al hacer énfasis que el convenio convoca a todos los sectores productivos del país.

Sin embargo, el sector agrícola privado, como Fedeagro, advierte de una caída inminente de la producción para este periodo, estiman que la producción nacional está abasteciendo apenas el 25% del consumo. Asimismo, exigen que se decrete a emergencia agroalimentaria y el Gobierno acepte la ayuda internacional.

 

 

 

 

Share