Todo el dinero se va en la compra de alimentos, adiós estrenos de diciembre

Destinar casi todo el dinero en la compra de alimentos dificulta que los venezolanos puedan continuar con la tradición de estrenar ropa en la temporada decembrina.

Redacción Vida Agro

Así le sucede a María Aponte y a su familia, quienes gastarán sus ingresos en comida. Lamentó que no ha podido estrenar ropa desde hace dos años. «Nos sentimos deprimidos e impotentes porque uno trabaja bastante todos los días y aún así no podemos comprarnos esa ropa que uno acostumbraba estrenar en la época navideña», dijo María según un artículo publicado en El Nacional.

El pequeño hijo de María Aponte será el único miembro de la familia que continuará con la tradición, pero porque compraron las prendas en agosto. Sin embargo, el dinero no alcanzó para un par de zapatos.

Las camisas para los niños cuestan 546.499 bolívares, mientras que los vestidos para las niñas valen 1.143.621 bolívares en una tienda por departamentos en un centro comercial en el este de Caracas. En otro establecimiento tienen un pantalón beige para niña en 799.999 bolívares y uno azul para varón en 1.399.999 bolívares.

«Ahora las personas destinan sus ingresos en comida», aseguró la encargada de la tienda. Señaló que las ventas están malas. «Antes los clientes se llevaban varias prendas, pero ahora solo compran una pieza. Incluso en años anteriores la cola para pagar salía de la tienda», relató.

Lamentó que el centro comercial no sea la sombra de lo que era antes. «Fíjate que son pocas las tiendas que tienen algo alusivo a la Navidad», indicó.

Así también sucede en una tienda de ropa para caballeros. «Ahora la gente solo entra para ver precios y después se retiran. Sin embargo, algunos vuelven después de ver unos más costosos en otras tiendas», relató un empleado.

Las ventas han bajado notablemente porque los ingresos que perciben los venezolanos no son suficientes para comprar ropa. «Ahora la gente destina su dinero a la comida y no a comprar estrenos», indicó.

Lee más en El Nacional

Share