Sundde pondrá “tope” de precios a los productos importados

William Contreras, superintendente de Precios Justos advirtió a los empresarios que venden productos importados con sus propios dólares o divisas, pero con precios exorbitantes que “le vamos a poner un tope a esos productos”.

Según la publicación de Últimas Noticias, Contreras señaló que “hay empresas que piensan que porque compraron con sus propias divisas, no se le aplica la ley, pero sí, la Ley de Precios Justos se aplica perfectamente para cualquier tipo de situación”.

Por otro lado, durante el programa En tres y dos, transmitido por VTV, el superintendente anunció la incorporación de la plataforma tecnológica de los Infocentros “para facilitar al Poder Popular la canalización efectiva de sus denuncias y sistematizar la fiscalización de aquellos comercios o empresas que presuntamente incurran en acaparamiento, especulación, boicot y guerra económica” en los productos de primera necesidad”.

Los alimentos importados desde Colombia, por ejemplo, se hallan en Bs. 2,500 bolívares el kilo de azúcar o de arroz. La leche en polvo de 900 gramos del vecino país se encuentra hasta en Bs. 12 mil bolívares.

Share