Sundde inspeccionó la procesadora de arroz Llano Verde por presunta “manipulación de costos”

 William Contreras acotó que esta empresa ya había sido sancionada por la comisión de estos delitos, por lo que sería “reincidencia”.

Redacción Vida Agro

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), William Contreras, supervisó este lunes las instalaciones de la procesadora de arroz Llano Verde, ubicada en la carretera nacional de Calabozo en el estado Guárico, donde se detectó la presunción de la comisión de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos de Acaparamiento (art.52), Especulación (art. 49) y Boicot (art. 53).

De acuerdo con una nota de prensa de la Sundde, Contreras, explicó que en los documentos solicitados por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se verificó la capacidad de almacenamiento, el movimiento de inventarios de producción, empaquetado y registros de venta en el que se observó incongruencias entre los kilos de arroz tipo Paddy declarados y los que en realidad posee la empresa desde el mes de enero hasta la fecha.

“Esta empresa en el mes de enero de este año poseía un inventario inicial de 12 millones 656 mil 059 kilos, de este producto el cual no corresponde con la información presentada a la Sundde, por lo que suponemos hubo manipulación de la estructura de costos“, aseveró.

Dijo que “se conoció además que la capacidad de almacenaje es de 39 mil kilos y de procesamiento de un millón 540 mil kilos diarios por lo que se está verificando por parte de los funcionarios de la Sundde que ocurrió con la venta de este producto”.

Contreras acotó que esta empresa ya había sido sancionada por la comisión de estos delitos, por lo que sería “reincidencia, y según lo estipulado en la Ley que rige al organismo se ordena la venta supervisada del producto, cuyo precio será determinado por funcionarios del este organismo”.

Share