Suben a 12 los intoxicados en EE UU por comer carne de cangrejo importada de Venezuela

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitió un comunicado “Brote multiestatal de infecciones por Vibrio parahaemolyticus asociado a carne fresca de cangrejo importada de Venezuela”.

Redacción Vida Agro

Aumentaron a 12 los intoxicados por un brote de vibrio parahaemolyticus que se ha relacionado con carne de cangrejo importada de Venezuela, informaron los Centros para el Control de Enfermedades, reseñó portal Nola.

Las infecciones han sido reportadas desde Louisiana, Maryland, Pennsylvania y el Distrito de Columbia. Cuatro personas han sido hospitalizadas.

Las enfermedades relacionadas con la carne de cangrejo se informaron del 1 de abril al 3 de julio.

Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitió un comunicado “Brote multiestatal de infecciones por Vibrio parahaemolyticus asociado a carne fresca de cangrejo importada de Venezuela”.

Los afectados informaron que comieron carne de cangrejo y no pasteurizada. Los productos se venden bajo diferentes marcas, pero las etiquetas indican que la carne se importó de Venezuela. Los productos preparados e ingeridos tanto en hogares como restaurantes.

Algunos síntomas de la posible infección incluyen diarrea acuosa, calambres abdominales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos.

El departamento de salud advirtió a los ciudadanos que deberían abstenerse de comer estos productos hasta nuevo aviso.

Venezuela ha enviado a Estados Unidos desde hace más de una década carne de cangrejo, principalmente desde el estado Zulia, zona productora por excelencia del cangrejo azul. En la región, empresas cangrejeras han sido permisadas tanto por EEUU como por la Unión Europea por cumplir con los estándares de calidad exigidos. Sin embargo, no se descarta que se haya introducido algún lote infectado.

Hasta ahora ninguna autoridad venezolana o ente privado ha emitido declaraciones al respecto.

Share