Socaportuguesa inició sus IV Jornadas Técnicas en el marco de su 48 aniversario

Con motivo de cumplir 48 años de fundada, la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), realizó jornadas técnicas con importantes ponencias.

Redacción Vida Agro

La apertura del acto se realizó con la bienvenida a cargo del ingeniero Luis Montes, gerente General del Departamento de Agronomía, quien agradeció a todo el personal por la magnífica labor desempeñada dentro de la organización, asimismo los exhortó a continuar trabajando con esfuerzo y tesón en beneficio de esta gran familia de cañicultores y del país en general.

Seguidamente se dio inicio a la apertura de las IV Jornadas Técnicas Soca – Portuguesa, con las siguientes ponencias:“Programa Desarrollo Varietal”, a cargo del Ing. Fernando Gil (Fundacaña), “Riego en caña de Azúcar”, por el Ing. Antonio Vertucci (Finca Soca-Portuguesa)  luego “Formulación de Agroquímicos y Fertilización en caña de azúcar”, a cargo del Ing. René Thomas, gerente de Planta Probioagro S.A. y para finalizar con un tema motivacional “Oportunidades de mejoras  en tiempos de crisis”, a cargo del Ing. Hernán Acosta (Capca), reseñó una nota de prensa de Socaportuguesa.

Enseguida el  Ing. Merquis Jara Gerente General de Operaciones entregó los reconocimientos a los ponentes y dejó abierta la invitación para continuar con la celebración  el día martes 05 y miércoles 06, donde se tienen previstas las intervenciones de los máximos representantes del sector agropecuario del país.

Para este martes 05 se tiene previsto la participación del Aquiles Hopkins, presidente de  Fedeagro; José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca; el decano de la Facultad de Agronomía de la Ucla, Nerio Naranjo; y el profesor Werner Gutiérrez, exdecano de la Facultad de Agronomía de LUZ, con la ponencia “El futuro de Venezuela es el Agro, vamos juntos a construirlo”. y para cerrar el Ing. Oscar Contreras de  Socaportuguesa.

 El miércoles 06 continúan las charlas técnicas a cargo de profesionales de la UCLA como: el  Ing. Alexander Vargas con “Los derivados de la Caña de Azúcar” , el  Ing. Pablo Rodríguez con el tema “Tópicos de maquinaria agrícola” y Rubén Urdaneta con “Uso de lubricantes para maquinaria agrícola”. Como corolario este día se dará la Conferencia  a cargo del Economista Leonardo Buniak Pineda, Presidente de la firma Buniak y CO.

El jueves 7  se realizará la Asamblea General Ordinaria que cerrará con el destacado psicólogo  Carlos SaúlRodríguez sobre una novedosa  forma de ver el futuro.

Para finalizar el viernes 8, miembros de la Junta Directiva liderada  por Oscar Contreras, cumplirá una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Acarigua. Asimismo, recibirán una misa para agradecer por las nuevas instalaciones que comprenden la empaquetadora Don Paco, galpón de almacén  y nuevas oficinas administrativas.

 

 

Share