Se roban animales del Zoológico del Zulia para comerse su carne

El periodista Lenin Danieri, corresponsal de Televén en el Zulia, reportó, a través de su cuenta en Twitter, que se están robando los animales del Zoológico Metropolitano del Zulia para comerse su carne.

Redacción Vida Agro
Foto: @LDanieri

Ex director del Zoológico, Mauricio Castillo, dijo que “esos animales no son aptos para el consumo humano. “Pues reciben tratamiento médico al estar en cautiverio”.

Danieri en el reporte que realizó en la emisión estelar de El Noticiero de Televén señaló que el elefante y el hipopótamo murieron, y el león que queda luce famélico.

Señaló que han reforzado la seguridad, pero no hay vigilancia permanente. Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

También, el medio El Cooperante reseñó la noticia y detalló que unos delincuentes mataron el pasado 14 de agosto “a una danta, un búfalo y varios báquiros para llevarse la carne de los animales”.

“Una danta fue el último animal que mataron y se llevaron hace una semana. Los delincuentes dejaron el hígado y las vísceras en la jaula. En total eran siete las dantas de la colección del zoológico. Los  que quedan tienen un comportamiento nervioso y hostil por lo sucedido. Tienen que matarlos para poder llevárselos, se han encontrado palos gruesos en las jaulas”, explicó la fuente a dicho medio de noticias.

La inflación galopante ha afectado a la sociedad venezolana en estos últimos años, disminuyendo así el poder adquisitivo, no solo del consumidor, sino de toda la cadena productiva. Actualmente, un kilo de carne de res en algunas localidades del país sobrepasa los 20 mil bolívares, y el pollo los 10 mil bolívares, por los altos costos de los insumos que deben afrontar los productores agropecuarios que también están contra la pared.

El precio de la Canasta Básica Familiar subió Bs 304.932,84 (3,1 salarios mínimos) en tan solo un mes y se ubicó en Bs 2.043.083,39 en el séptimo mes del año, un incremento de 17,5% con respecto a junio y de 339,3% entre julio de 2016 y julio de 2017, de acuerdo con el reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

Lee también: La crisis avanza, la emergencia alimentaria también, por Alejandro Gutiérrez

Share