Se desploma producción de ganado en Lara

El presidente de Sogalar, Embert Meléndez, aseguró que la oferta de ganado de engorde en Lara ha disminuido. “La entidad producía el 85% de la carne del país y en la actualidad está reducida entre 35 y 40% a causa de la falta de pasto y los insumos necesarios”, dijo.

Meléndez señaló además que el abigeato, que se ha intensificado últimamente, ha afectado al estado. Lara no escapa a ese fenómeno”, reseña el diario El Impulso.

Dijo que “la situación ha llegado a tal extremo que algunos ganaderos se han visto obligados a vender a los mataderos animales de bajo peso o hembras sanas para poder pagar los salarios al personal o conservar las actividades en las fincas. Sin embargo, aclara que los precios actuales no alcanzan para cubrir los gastos e instó al Gobierno Nacional a tomar medidas que les permitan mejorar la producción, no sólo de ganado sino también de diferentes rubros agrícolas, como el maíz.

Insistió en el llamado al Gobierno nacional en la toma de medidas que lo permitan, “pero no con amenazas y confiscaciones de fincas eso se puede lograr y una prueba está en el Valle del Turbio, donde cada año se producían toneladas de caña de azúcar y ahora allí no se produce nada”.

El presidente de Sogalar en Lara insistió en la necesidad de brindarle mayor seguridad a los productores del campo para que puedan trabajar sin la zozobra del temor a ser robados o de que sus rebaños sean reducidos por la acción de los delincuentes, que se ha intensificado últimamente.

Redacción Vida Agro

Share