Redimensionarán la cartera agrícola este 2017: 100% será destinado al sector público

El presidente de la Corporación Agrícola de Venezuela (DelAgro) Pedro Malaver, reveló que el presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano decidió “redimensionar la cartera agrícola para este año”.


“Garantizando que el 100% de la cartera vaya destinado al sector público para la producción; fuerzas productivas; conucos; Replas; comunas; consejos comunales; empresas de producción social directa e indirecta comunal, para el desarrollo de los rubros de pequeña, mediana y grandes escalas como café, cacao, hortalizas, raíces y tubérculos. También se apunta al desarrollo avícola, porcino, bovino y producción de semillas para generar las reservas estratégicas alimentarias a 90 días”.

El presidente de la Corporación Agrícola de Venezuela (DelAgro) Pedro Malaver destacó el convenio con Cuba. Cortesía Prensa Minppapt

El funcionario precisó que “en Venezuela hay una cultura de producción tras patio y a escala pequeña de diferentes rubros. La idea es elevar la conciencia y el compromiso de masificar estos rubros e ir sustituyendo el proceso de importación de la soya”, indicó.

Malaver ofreció esta información desde las instalaciones de la empresa socialista de riego Río Tiznados, ubicada en Calabozo, estado Guárico, durante su presentación, el pasado jueves, del balance del programa de producción agrícola Cuba-Venezuela, según nota de prensa del Ministerio de Agricultura (Minppapt).

Sobre este plan dijo que “la intención de hectáreas a producir son unas dos mil aproximadamente. Se instalarán mesas de trabajo que va a permitir establecer las proyecciones del plan 2017- 2018 del programa de producción de rubros alternativos con la participación del poder popular, comunas; consejos comunales; técnicos del Inia, del Fondas y DelAgro.

Sirlene Araujo

Share