¡Récord Guinness! Venezuela realizó la mayor cata de chocolate

El primer Récord Guinness que obtuvo Venezuela con relación al chocolate fue el año pasado con la elaboración de la moneda de chocolate más grande del mundo con un peso de 874 kilos, un diámetro de 240 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor.

Y este domingo, el país Venezuela logró superar un nuevo Récord Guinness con la cata de chocolate más grande del mundo durante la  Expo Feria Internacional del Chocolate que se realiza en el Poliedro de Caracas.

“Hoy tengo el placer de confirmar este nuevo récord para la cata de chocolate más grande del mundo, eran 250 personas y ellos (Venezuela) lograron superarlo con 419 participantes”, expresó una de las adjudicadora oficiales de los Récords Guinness, Sara Casson, reseñó AVN.

Al menos 600 venezolanos participaron en la cata de chocolate más grande del mundo, en el marco de la celebración en Venezuela el Día Nacional del Cacao. La Fundación Nuestra Tierra organizó esta degustación masiva donde centenares de comensales probarán los 36 kilogramos aportados, en partes iguales, por tres casas productoras.

La Feria Internacional del Chocolate es una actividad que se realiza en el país para promover la actividad de la creciente industria chocolatera nacional; desde los productores de cacao así como los emprendedores que se han lanzado a desarrollar nuevos productos.

La actividad fue supervisada por Sara Casson, Adjudicadora Oficial del Guinness World Records TM, y dirigida por Naudys González, Presidente de la Asociación de Chocolateros y Bomboneros de Venezuela.

Redacción Vida Agro

Share