Productores agrupados en comunas recibirán más de 1 billón de bolívares del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras

 

Los productores que reciban financiamiento deberán cultivar en las 57 mil hectáreas de las 535 comunas creadas en los 23 estados del país, anunción el ministro Castro Soteldo.

Redacción Vida Agro

Durante el programa Cultivando Patria N° 78 el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que a través del Fondas y demás órganos de financiamiento de la banca social se entregará 1 billón 827 mil 831 millones 777 mil 903 de bolívares, para que alrededor de 11 mil 300 productores del país, produzcan en 57 mil 500 hectáreas de todos los rubros en las 535 comunas de las 23 entidades federales del país.

Asimismo mostró la experiencia primaria del trillado de arroz en la una unidad de producción familiar, comuna “Piritu Becerra”. Elvis Hidalgo, responsable de la unidad explicó el proceso de producción del arroz en la unidad, diciendo que “la trilladora sirve para separar el arroz entero y mejorar la presentación; aprovechamos el subproducto para el alimento de los animales; así como la cascarilla para la cama profunda en los cochinos y para mejorar el ph del suelo”.

Hidalgo también informó que con la producción del arroz no se desperdicia nada, pues más de 50% es trillado por el poder popular porque “hemos tomado las riendas para garantizar la distribución y aprovechar las bondades del arroz”.

“Este es un constituyentista –Elvis Hidalgo- en el diseño, desarrollo y seguimiento de las políticas públicas, en la construcción y mejoramiento del Plan de la Patria, esa es nuestra revolución bolivariana”, resaltó Castro Soteldo

Share