Productor  de lechosas ganó Premio Citi al Microempresario 2019

El merideño Júnior Ocando, de 29 años, obtuvo elreconocimiento en Caracas, en la categoría Microempresario Agroproductor del año. Por su parte, Maryelis Gutiérrez, de Aroa, estado Yaracuy, recibió la distinción Microempresaria Rural del año.

Milagros Palomares

En Venezuela resalta el talento de los agroemprendedores. El joven Júnior Ocando, productor de lechosas en Santa Elena de Arenales, estado Mérida, se hizo merecedor este miércoles 27 de noviembre del Premio Citi al Microempresario 2019, entregado por la Fundación Citi.

En un acto realizado en el hotel Meliá, en Caracas, el merideño recibió el certificado como ganador en la categoría Microempresario Agroproductor, de manos de Javier García Fleury, presidente de la Fundación Citi, una organización que ha llevado esta iniciativa de inclusión financiera en Venezuela durante 15 años.

A finales del mes de agosto se abrió la convocatoria del premio, que este año se enfocó en contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y se invitó a instituciones públicas y privadas a postular a los mejores emprendedores venezolanos.

Ocando, de 29 años, fue postulado por la empresa Nestlé, ya que éste forma parte del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, y su producción de lechosa es materia prima usada en la industria venezolana para la elaboración de alimentos y compotas para bebés de la marca Nestlé.

“Emprender en nuestra Venezuela hoy en día es de súper héroes. Sin duda, la compleja situación que vivimos se interpone en cada uno de nuestros sueños, visiones y ganas de echarle pichón. Hoy rompimos todos esos paradigmas, el ahorita no se puede se convirtió para nosotros en una fuerza superior que nos dio el valor y la capacidad para superar todos los obstáculos día a día”, expresó Ocando tras recibir el galardón.

Otros nueve venezolanos, de diferentes regiones, también obtuvieron el Premio Citi al Microempresario 2019. Este año, la orientación del premio que por años ha reconocido el desarrollo del micro empresariado venezolano, tomó en cuenta con énfasis los “Objetivos de desarrollo sostenible de: Igualdad de Género, Trabajo Digno y Crecimiento Económico, Innovación e Infraestructura de la Industria y Acción por el Clima”.

Ganadores por categorías

En la categoría Acción por el Clima, el Premio Microempresa Comprometida con la preservación del ambiente se le otorgó a Julián Torres, de El Valle, estado Mérida.

En la categoría Igualdad de Género se entregaron tres premios: Mujer Microempresaria del Año: Angelka Díaz, de San Antonio de Los Altos, estado Miranda; Microempresa con Inclusión de Género del año para Mariángel Molina, de Los Rosales, Distrito Capital; y Microempresaria Rural del año, a Maryelis Gutiérrez, de Aroa, estado Yaracuy.

La mención Trabajo Decente y Crecimiento Económico contempló tres premios: Microempresario con Enfoque de Desarrollo Sostenible, otorgado a Fernando Salerno, de Zea, estado Mérida; y Microempresaria para el Trabajo Eficiente con Aporte al Desarrollo Social, para Aida Signorelli, de Mariguitar, estado Sucre. Por su parte, Aaron Casasnovas, de San Diego de Los Altos, estado Miranda, obtuvo el premio a Microempresario Juvenil del año.

La categoría de Industria, Innovación e Infraestructura tuvo dos distinciones: Microempresario Agroproductor del año, a Júnior Ocando, de Santa Elena de Arenales, del estado Mérida; y Microempresario Integral del año a César Augusto Fuentes, de El Hatillo, estado Miranda.

El premio como asesor del año correspondió a Carolina León, asesora del centro de Innovación Social para el Emprendimiento de Venezuela.

Share