Producción de pasta regulada podría paralizarse en 10 días

La producción de 70% de la pasta que se vende a precio regulado en el país solo tendría materia prima hasta el 15 de febrero.

Redacción Vida Agro

El diario La Verdad del estado Vargas informó que las 5.600 toneladas de trigo que usó la empresa Cargill para mantener su fabricación están próximas a agotarse.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, advirtió que la paralización de las operaciones está cerca y que es necesario el suministro de los insumos para la empresa.

Lea también: ¿Por qué no se consigue la pasta nacional en los anaqueles?

De acuerdo con el rotativo regional, la demanda mensual de trigo es de entre 15.000 y 20.000 toneladas. Si no se abastecen a mediados de mes, la compañía entraría en su segunda paralización, debido a que el año pasado tuvieron que pararse por falta materia prima.

“De la distribución de ese tipo de rubros se encarga el Gobierno a través de la misión Abastecimiento Soberano no las plantas. Lo que rechazamos es que se sigan importando productos terminados cuando muy bien pudiesen traer materia prima porque aquí tenemos capacidad de molienda”, afirmó Crespo.

Para leer más del tema ingrese aquí 

Share