Presidente de Nestlé Venezuela a productores: “En cada dificultad hay una oportunidad”

Vida Agro  presente para la cobertura periodística de la convención Creando Valor con Venezuela, que realiza este miércoles 1 de noviembre la empresa Nestlé, en la carpa del Hotel Eurobilding, en Caracas.

Sirlene Araujo / Caracas⊃ Enviada Especial

El presidente de Nestlé de Venezuela, Fausto Costa, inició el evento con la firmeza de “seguir apostando por el país”.  “Somos una empresa que siempre hemos apostado por Venezuela. Tenemos 130 años acá. Así que el compromiso de Nestlé con Venezuela es para toda la vida”.

Costa agradeció a cada productor agropecuario y a todos los industriales que han invertido su capital junto a nosotros para construir un país”.

“Sabemos de las dificultades, pero no nos asustan, pues vemos en cada dificultad una oportunidad, para reinventarnos, cambiar, innovar”, agregó.

En el encuentro, que promueve lo  Hecho en Venezuela,  están presentes sus aliados, proveedores, beneficiados de los programas, productores y consumidores. En total son 10 programas técnicos y sociales que forman parte de Creación de Valor Compartido: Programa Global de Niños Saludables Nutrir, Agua para la Vida, Escuela del Sabor, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, Voluntarios Nestlé, Iniciativa por los Jóvenes, Plan Nescafé, Plan Cacao Nestlé,Programa de Desarrollo Agrícola e Industrial y Plan de Fomento Lechero.

 

El gerente del Programa de Desarrollo Agrícola de Nestlé, Julián Páez, se mostró muy emocionado por la receptividad del evento, agradeció a cada productor, aliado, y proveedor, por sus asistencia. Páez reiteró la misión de Nestlé de apostar por el campo, por la agricultura nacional. “Si nuestros agricultores están bien, nosotros estamos bien. Y a eso es lo que estamos trabajamos en Nestlé, a una sostenibilidad que no solo es el ambiente, sino el bienestar de los productores, de sus entorno, de su comunidad”.

El primer stand del evento #CreandoValorConVenezuela es el del programa de Desarrollo Agrícola e Industrial, que trabaja para impulsar la competitividad de 38 rubros agrícolas, como cereales,  frutas, hortalizas, miel, maní, café y coco, a través de la alianza con productores e industriales.

“Desde el campo, de la mano de los agricultores venezolanos que trabajan para dar lo mejor y que aplican buenas prácticas agrícolas, es lo que llevamos a nuestras industrias: un producto inocuo que cumple con los estándares de calidad”, resaltó Walter Conde, del programa de Desarrollo Agrícola.

 

Share