Presidente de la Asociación de Ganaderos de Lara: Gobierno nacional propicia el colapso de la producción de alimentos

“Tomar empresas productivas no es la solución para mejorar la situación económica del país”, sostiene el presidente de la Asociación de Ganaderos en Lara.

Liliana Marín

El presidente de la Asociación de Ganaderos en Lara, Hember Meléndez, aseguró que el Gobierno nacional se encuentra propiciando el colapso de la producción de alimentos en Venezuela, al emplear medidas como la retención de ganado o la expropiación de haciendas que se encuentran productivas, esto según lo reseñado por PromarTv.

Meléndez hizo estas declaraciones a propósito de los ataques que ha sufrido la propiedad de los productores agropecuarios, los cuales se han recrudecido en los últimos dos meses, cuando 18 fincas productivas han sido objeto de confiscaciones de tierras por parte del Gobierno o de invasiones.

Además, Meléndez destacó que los altos costos de los alimentos como el queso y la leche, que a diario suben, se debe a que “los productores están encontrando los insumos a precios dolarizados”.

Por otra parte, rechazó lo sucedido en el estado Táchira, donde un productor ganadero murió presuntamente en manos de agentes del Sebin, en esa localidad andina.

Aseveró que desde la asociación a la que pertenece, le han planteado al Ejecutivo nacional una mesa de diálogo.

Meléndez reiteró que “tomar empresas productivas no es la solución para mejorar la situación económica venezolana”.

Share