Presidente de Fedenaga reporta más de 50 mil reses muertas por sequía en lo que va de año en seis estados del país

Las lluvias no terminan de llegar a Venezuela y la consecuente sequía está afectando seriamente la ganadería nacional, advirtió el presidente de la Federación de Ganaderos, Carlos Albornoz.

Redacción Vida Agro

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, afirmó a través de su cuenta de la red social Twitter que en el país han muerto 51.000 reses en lo que va de año, debido a la sequía que viene azotando a Venezuela.

“Se contrae de manera significativa la oferta de bovinos a beneficio por drástica reducción de la condición corporal por el escaso forraje en centro oriente. La matanza en mínimos históricos”, sostuvo.

Los estados donde el ganado está siendo más afectado por la falta de lluvias son: Aragua, Anzoátegui, el norte de Bolívar, Cojedes, Carabobo y Guárico,  lo que Albornoz califica como “una calamidad difícil de lidiar”.

“Apelamos a la solidaridad de los ganaderos de Venezuela para entre todos intentar crear alternativas. Desde aquellos lugares con excedentes forrajeros, y aunque entendemos la dificultad, hacer fardos ( pacas ) y trasladarlos ( quien pueda ) para intentar sostener la situación”, escribió el presidente de Fedenaga.

 

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.