Presidente de Fedenaga informó que fue notificado del “rescate” de su finca ‘El Gólgota’

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, informó que fue notificado formalmente del “rescate” de su finca ‘El Gólgota’ y llamó a los productores a defender el derecho de propiedad.

Sirlene Araujo

“Hoy se nos notifica formalmente la medida de ‘rescate’ de nuestra finca ‘El Gólgota’ en Chaguaramas, estado Guárico, en retaliación  por defender la Constitución. Reiteramos nuestra inquebrantable posición”, fueron las palabras de Albornoz divulgadas la noche de este martes en la cuenta oficial de la Federación en la red social Twitter.

Con esta notificación iniciaría la nueva oleada de expropiaciones de tierras en el país, y bajo la tutela de la recién instalada Asamblea Constituyente.

Lea: 5 claves de la agricultura en Cuba: ¿Lo que le depara al agro venezolano tras la Constituyente?

El pasado 26 de junio el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, informó que el Estado habría iniciado la expropiación de la finca El Golgota, perteneciente al presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz. Sin embargo, el ganadero no había sido notificado oficialmente.

En palabras del presidente del Inti no es una expropiación sino “un rescate autónomo de tierras”. Así lo tuiteó Ávila en su cuenta en la red social Twitter, en la que afirmó que las 831 hectáreas ubicadas en el estado Guárico estaban “ociosas”, por lo que el Estado las “pondrá a producir” y las pasará “al pueblo”.

En una entrevista concedida en junio a Vida Agro, Albornoz salió al paso ante las acusaciones del Gobierno nacional de promover un paro en el sector agropecuario.

Como presidente del principal gremio ganadero del país, Albornoz ha sido frontal al denunciar el “sometimiento” y el “ajusticiamiento económico” que sufre el sector agropecuario nacional por parte del Gobierno, así como dar un paso adelante en la defensa de los derechos constitucionales que, a su juicio, hoy han sido vulnerados por el Gobierno.

“Si siguen dejándonos sin insumos, sin poder producir alimentos seguiré levantando mi voz, no puedo quedarme callado y de brazos cruzados ante la dramática situación que estamos viviendo. Estamos siete veces en peor condiciones productivas que en mayo de 2016”, aseguró el ganadero.

 El pasado 12 de mayo Fedenaga anunció en un comunicado que se plegaban a la “protesta cívica y pacífica”, asimismo, rechazó la convocatoria de una Constituyente por parte del Gobierno nacional.

  “Nosotros somos gente de trabajo, tenemos el derecho constitucional de protestar. Lo que intenta hacer el Gobierno es un ajusticiamiento económico. No me daré por vencido. Si me roban mi finca seguiré trabajando para producir alimentos en mi país que es lo que sé hacer, de aquí no me voy a ir”, expresó el productor.

Lee la entrevista: Presidente de Fedenaga a Vida Agro: “No nos vamos a prestar para ningún paro, tenemos que evitarlo a toda costa”

Gremios como Fedeagro, Fedecámaras y sus asociaciones ganaderas bases realizaron una asamblea en apoyo en Albornoz, tras la medida anunciada por Ávila. Se reunieron en su finca, en Guárico. Desde allí llamaron a estar alerta y defender los derechos consagrado en las leyes.

Lea: Así estuvo la Asamblea de productores en Guárico en apoyo al presidente de Fedenaga

Share