Presidente de Fedenaga a Vida Agro: “No nos vamos a prestar para ningún paro, tenemos que evitarlo a toda costa”

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, salió al paso ante las acusaciones del Gobierno nacional de promover un paro en el sector agropecuario.

Sirlene Araujo
“Que quede claro, nosotros no nos vamos a prestar para ningún paro, tenemos que evitarlo a toda costa”, afirmó el presidente de Fedenaga a Vida Agro, en una entrevista vía telefónica.

Albornoz, productor agropecuario guariqueño y la quinta generación de su familia, está convencido de que “hay que seguir trabajando, seguir llevando los alimentos a ustedes”.


Como presidente del principal gremio ganadero del país, Albornoz ha sido frontal al denunciar el “sometimiento” y el “ajusticiamiento económico” que sufre el sector agropecuario nacional por parte del Gobierno, así como dar un paso adelante en la defensa de los derechos constitucionales que, a su juicio, hoy han sido vulnerados por el Gobierno.

 

“Si siguen dejándonos sin insumos, sin poder producir alimentos seguiré levantando mi voz, no puedo quedarme callado y de brazos cruzados ante la dramática situación que estamos viviendo. Estamos siete veces en peor condiciones productivas que en mayo de 2016”, aseguró el ganadero.

 

El pasado 12 de mayo Fedenaga anunció en un comunicado que se plegaban a la “protesta cívica y pacífica”, asimismo, rechazó la convocatoria de una Constituyente por parte del Gobierno nacional.

Lee: Fedenaga: Nos sumamos a la protesta cívica y pacífica

Desde el sábado 13 de mayo, el gremio ganadero ha venido realizando diferentes tipos de protestas en los principales estados agroalimentarios del país, como cabalgatas, ‘camionazos’, ‘tractorazos’, movilizaciones, donación de alimentos, y venta de leche fresca y carne a precio de costo.

Ante las acciones desplegadas por Fedenaga, el Gobierno nacional ha acusado al gremio de generar violencia y estar detrás de una “conspiración”.

 

“Nosotros manifestamos a la orilla de la vía. En más de 90 puntos no hubo ningún problema, eso te da una idea del poder de convocatoria que tenemos. A mí no me pueden culpar de ninguna violencia ni de nada. Hemos sido claros y le hemos dicho al país lo que está padeciendo el sector. Hemos anticipado la caída de la producción, no hay insumos, y además ya las zonas fronterizas llevan más de cinco semanas que no reciben combustible, eso no es reciente”, precisó.

Sobre las inspecciones a las fincas de ganaderos, por parte del Inti, que se sumen a las protestas convocadas por Fedenaga, Albornoz fue tajante: “El inti que vaya a hacer las inspecciones que quiera, el que no la debe no la teme. En mi finca, por ejemplo, ya están desde el martes funcionarios del Inti”.

Lee: Inti inspeccionará fincas sumadas a las protestas convocadas por Fedenaga

“Nosotros somos gente de trabajo, tenemos el derecho constitucional de protestar. Lo que intenta hacer el Gobierno es un ajusticiamiento económico. No me daré por vencido. Si me roban mi finca seguiré trabajando para producir alimentos en mi país que es lo que sé hacer, de aquí no me voy a ir”, expresó el productor.

 

Albornoz enfatizó que “la guerra contra Fedenaga es porque los hemos denunciado y enfrentado, intentan doblegar al pueblo y someterlo. No lograrán que bajemos la cabeza”.

El ganadero rechazó que tenga alguna aspiración política, “como están diciendo por allí”. “No me interesa caer en el terreno político ni tengo compromisos políticos con nadie ni con ningún partido o que aspiro a un puesto político. A mí me guían mis convicciones, mi país”, sentenció el presidente de Fedenaga.

Lee también: Expropiarán fincas de ganaderos que participen y apoyen las protestas en Táchira

Share