POR DECRETO| Gobierno adquirirá el 50% de los rubros de la agroindustria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este martes la emisión de un decreto para que el Estado adquiera 50% de los rubros producidos por la agroindustria venezolana, con la finalidad de distribuirlas en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

“Me están proponiendo emitir un decreto en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través del cual el Estado se reserve el derecho de adquirir hasta el 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional pública y privada para distribuirlas de manera directa en los Clap, aprobado”, dijo el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, donde se transmisión la edición 69 de ‘En contacto con Maduro’.

“Esto tiene que cumplirse estrictamente y debe empujarnos a elevar cada vez más la producción nacional, de manera estable, sostenida”, afirmó el Jefe del Estado.

Este tipo de medida se venía aplicando, pero en los supermercados de la ciudad de Maracaibo y San Francisco, donde la Gobernación y la Alcaldía, respectivamente, establecieron la obligatoriedad de que los “super” debían venderles el 50% de los rubros regulados que les despachaban los proveedores.

Redacción Vida Agro

Share