Polar propuso plan para producir 35 millones de kilos más al mes

Alimentos Polar presentó una propuesta para incrementar, de forma mensual, la producción de 35 millones de kilos adicionales de sus productos, según aseguró Manuel Larrazábal, director de Alimentos de dicha compañía.

Larrazábal expuso que Alimentos Polar podría incrementar, en millones de kilos mensuales, los siguientes productos: Harina Pan en 8,8 millones; arroz Primor en 4,3; margarina Mavesa en 8,1;  mayonesa Mavesa en 5,6 millones; avena Quaker en 1,2; salsa de tomate Pampero en 2,7 y jabón Las Llaves en 2,7.

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde participa todos los martes, expuso un plan para incrementar la producción de alimentos y que la misma “fue bien recibida”.

“Yo siento que más allá de la crítica, la propuesta ayer, al menos en el Consejo Nacional de Economía Productiva, fue escuchada. Nos encantaría que hubiesen respuestas asertivas y concretas con respecto a esto”, afirmó Larrazábal durante una entrevista con el periodista Carlos Fernández del Noticiero Televen.

El director de la empresa descartó que Alimentos Polar haya sido la responsable de la falta de producción en el país, al tiempo que indicó que el Estado fue quien generó las “reglas cambiarias”, monopolizó la asignación de divisas, estableció los controles de precios y se reservó, además, la “importación de materias primas agrícolas básicas”.

Larrazábal afirmó que a través de la Fundación Danac, perteneciente al grupo de Empresas Polar, se realizan investigaciones genéticas en cuanto a las semillas de arroz padi y maíz blanco por lo que cree que a largo plazo, el país puede generar este tipo de materia prima lo que reduciría costes de importación.

“Nosotros tenemos el material genético en el país, desarrollado por científicos venezolanos (…) y tenemos la enorme oportunidad de volver a ser autosuficientes en la producción de maíz blanco y de arroz padi en un lapso de dos a tres años, ahorrándole al país 490 millones de dólares todos los años”, aseguró.

⊃ Redacción Vida Agro

Share