Planta de Nestlé en Táchira no recibirá leche a productores desde este #20May Lea aquí por qué (+CARTA)

La empresa láctea envió una misiva este 18 de mayo a los productores que arriman  leche fresca a sus instalaciones.

Sirlene Araujo

La planta de la empresa láctea Nestlé La Piña, ubicada en el estado Táchira, informó a los productores que arriman a sus instalaciones que “desde este sábado 20 de mayo no recibirán leche fresca, debido a fallas en el despacho de combustible y otros insumos necesarios para el procesamiento de leche”.

Así lo reveló el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, a través de su cuenta en Twitter la tarde de este sábado, en el que tuiteó la foto de la carta de Nestlé dirigida a los productores.

“Acá está la carta de una empresa que recoge leche que producimos. Pero no los someterán. La repartiremos aunque nos ajusticien económicamente”, escribió Albornoz en su cuenta en Twitter.

El presidente de Fedenaga dijo que las zonas fronterizas llevan ya cinco semanas sin recibir combustible, no fue esta semana ni ayer. “Esto es un ajusticiamiento económico”, denunció. Dijo que entre 800 mil a 1 un millón de litros de leche diarios están comprometidos en las zonas fronterizas.

 

 

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo este viernes que  no hay combustible en varias zonas “debido al continuo cierre de la Troncal 01, lo que ha generado desabastecimiento en varias zonas”.

El Táchira ha sido uno de los estados en donde la población ha acentuado la protesta contra el Gobierno nacional y también ha sido el más reprimido por las fuerzas militares.

“Se mantiene una reserva estratégica que no vamos a despachar hasta que lleguen las 70 gandolas que corresponden diariamente al Táchira”, señaló Vielma Mora en un boletín de prensa.

Precisó que cuentan con 100 mil litros de combustible de 91 y 95 octanos para suministrar a los vehículos militares, seguridad y de salud, así como 259 mil litros de diesel para apoyar empresas.

 

Lee también: En emergencia se declaran empresas lácteas de Colón: No recibirán leche a productores a partir de este 17 de mayo

Lee también: Queman la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira

Share