Periodista de Vida Agro ganó Premio Innovación y Calidad en Periodismo 2019

La Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y el Caribe, en alianza co la empresa estadounidense Alltech, otorgan el galardón.

Reducción Vida Agro

En Vida Agro estamos de celebración y muy contentos porque nuestra periodista Milagros Palomares fue reconocida con el premio a la Innovación y Calidad en Periodismo, que en su octava edición consecutiva otorgan la empresa estadounidense Alltech, líder global en salud y nutrición animal, y la Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y el Caribe (RedCalc).

Milagros se alzó con “la mejor producción periodística” del agro en la región con el artículo “Conoce la técnica única en Venezuela, utilizada por productores de Trujillo para el cultivo de cacao élite”, publicado en nuestra página web en mayo de 2018 y difundida por nuestras redes sociales.

En este artículo periodístico, Palomares entrevistó al ingeniero trujillano, Miguel Corbie, quien explicó su innovadora técnica, un abono a base de lombrices de tierra sin elementos tóxicos, desarrollada en su unidad de producción y creada con el propósito de que un producto cumpliera con tres tareas a la vez: aportar microorganismos y #nutrientes, realizar controles biológicos y ayudar a la regeneración de los suelos.

“Me enorgullose que mi trabajo haya sido reconocido con este premio tan importante. Es una recompensa a la constancia y pasión que le he dedicado al #periodismo agroalimentario, a través de la plataforma Vida Agro.

Le dedico este reconocimiento a cada uno de los agricultores y productores agropecuarios que he entrevistado, y a aquellos que siguen luchando contra la adversidad para cultivar alimentos.
Gracias a mi amiga y colega Sirlene Araujo por hacerme parte de su emprendimiento periodístico. En dos años y medio nos hemos convertido en la voz de la gente del campo en Venezuela.
Nos apasiona contar las historias de los productores, a pesar de los contratiempos que hemos tenido con el Internet, la electricidad y los recursos limitados para el funcionamiento de nuestro portal web”, expresó Milagros, muy emocionada.

También, nuestra fundadora/directora, Sirlene Araujo, manifestó su alegría y agradecimiento. “Para Vida Agro es un honor contar con la pluma de Milagros, una excelente profesional, super talentosa, comprometida, con un gran sentido de pertenencia y extraordinaria sensibilidad humana. Vida Agro no sería lo que es sin el talento y la pasión que día a día le imprime a cada post, a cada texto, e historia que relata del campo venezolano. ¡Gracias, Mili, por dejar en alto el nombre de Vida Agro! Tu premio, más que merecido, demuestra que no hay imposibles, que pese a que somos un medio pequeño e independiente, estamos a la altura de los principales medios de comunicación del agro de América Latina. ¡A seguir cosechando éxitos, amiga!”.
El artículo de Palomares se enfrentó a 26 trabajos de 11 países latinoamericanos. Ella resultó ganadora junto con la periodista del diario La Nación, de Costa Rica, Lucía Astorga, quien escribió un reportaje sobre el cultivo de microalgas como suplemento nutricional para alimento de cerdos.

Share