Pequiven exportará 2,4 toneladas de urea a Suriname pese a que el agro nacional sufre por falta de insumos

El Gobierno nacional firmó un acuerdo para exportar fertilizantes a Suriname cuando la producción agrícola nacional se desploma por falta de insumos.

 Redacción Vida Agro

Venezuela y Surinam firmaron este viernes un acuerdo para la exportación de 2,4 toneladas métricas de Urea, esto como parte del “Motor Agroalimentario y de Exportaciones de la Agenda Económica Bolivariana, creado con el fin de mejorar la economía y aumentar las exportaciones entre ambos los países”.

Durante la reunión bilateral estuvo presente el viceministro para América LatinaAlexander Yánez, el empresario ‎de Suriname del sector arrocero, Bhagwatpersad Ramadhin, incluyendo al presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven)Rubén Ávila; y Olga Díaz Martínez, embajadora venezolana ante Suriname.

 “Para Pequiven es una satisfacción apoyar a todos los países hermanos que convivimos por el desarrollo y la convivencia entre los países de Sur América. Estas son las acciones que hemos venido desarrollando  en materia de exportación”, declaró Rubén Ávila.

El Gobierno nacional firma este convenio en el momento que la producción agrícola nacional afronta una de las peores caídas en décadas, precisamente por falta de fertilizantes e insumos agrícolas, como semillas.

El ciclo de invierno prácticamente se perdió, según afirmó el gremio agrícola Fedeagro, pues apenas lograron sembrar el 30% de lo requerido, por falta de los insumos necesarios para la siembra. Situación que el Gobierno niega rotundamente e insiste en que “ha sido uno de los mejores años de producción”.

Lee: Cifras de maíz del Gobierno no coinciden con las de Fedeagro

Share