Exportaron segundo lote con 880 toneladas de camarón

Desde el estado Zulia, partieron este sábado 880 toneladas de camarones a naciones de la Unión Europea, Asia y Estados Unidos.

Un nuevo envío de  camarón se realizó, este sábado, desde el Puerto de Maracaibo,  a países como  Italia, Francia, España y Vietnam. La exportación de 880 toneladas del crustáceo se logró como resultado del convenio suscrito entre el Ejecutivo nacional y la Asociación de Productores de Camarón del Occidente (Asoproco).

Venezuela ha exportado un total de 15.000 toneladas de camarones, desde enero, a diferentes regiones de la comunidad internacional, que ha generado un ingreso en divisas de 45 millones de dólares al país, indicó el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, según reseñó el diario Versión Final.

Solo en el último cuatrimestre de 2016, se prevén exportar 10.000 toneladas, para generar ganancia de 30.000.000 de dólares.

El primer envío de esta producción se realizó el pasado 17 de septiembre, cuando partieron desde Zulia 800 toneladas a Estados Unidos, Europa y Asia, por un monto estimado de 2.400.000 dólares.

Redacción Vida Agro

Share