“Pagarán de inmediato” la producción de maíz que arrimen a los silos

Para cancelar la producción de maíz blanco en el país,  el Gobierno nacional inició una nueva modalidad de “pronto pago” , informó este sábado  el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La nueva forma de pago, consiste en la liquidación inmediata de las cantidades de cereal que el productor arrima a los silos del Estado.

Soteldo, desde Yaracuy otorgó 16,6 millones de bolívares a los productores de la zona por el pago de la producción un primer lote de 45 hectáreas sembradas de maíz, de las 250 cultivadas en el lugar.

Comentó que el Gobierno analiza los nuevos precios justos que se cancelarán a los productores por kilo de maíz y que en los próximos días harán los anuncios.

Mientras tanto, se pagará a a los precios actuales y luego se repondrá como retroactivo lo que falte para completar lo que se establezca oficialmente.

La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) logró aumentar su producción de maíz en 15% este año en el país. Así lo afirmó el pasado viernes el segundo vicepresidente de la federación, Celso Fantinel, al diario  El Mundo Economía y Negocios.

Este 2016 han tenido una pequeña recuperación en maíz, alrededor de un 15%, en total lograron alcanzar 450.000 hectáreas, representadas en 150.000 de maíz blanco y 300.000 de maíz amarillo; la meta era llegar a 650.000. La producción se ubica en 40%.

Redacción Vida Agro

Share