Category Archives: Opinión

OPINIÓN | Acabaron con los huevos de oro, van por la gallina, por Werner Gutiérrez

 

En 1998 al llegar al poder Hugo Chávez Frías, las importaciones agroalimentarias anuales de Venezuela alcanzaban los 1.250 millardos de dólares. Éramos un país capaz de alimentar a su población casi en un 80 % con productos cosechados en sus campos y procesados en su modernas agroindustrias.

Continue reading

Share
07May/18

Mi reflexión, hoy Día del Ingeniero Agrónomo, por Werner Gutiérrez Ferrer

Cada 07 de mayo en Venezuela celebramos el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo. En el actual escenario, luego de dieciocho años bajo un gobierno insensato responsable de la caída en los índices de producción y productividaden la casi totalidad de los rubros agrícolas, llevándonos a índices registrados en el país en la década de los años 70 y 80, es obligatorio en esta fecha reconocer la posición pública asumida por aquellos colegas de valientes corazones que dignamente han preferido el hablar, y elevar su voz de protesta, aunque callar les hubiese resultado más cómodo, e incluso más rentable.

Continue reading

Share
25Abr/18

La mecanización en la agricultura venezolana, por Pedro Raúl Solórzano

En la actividad agrícola moderna se tiene que producir grandes cantidades de alimentos para una creciente población mundial y por lo tanto, utilizar inmensas superficies de terrenos que deben ser acondicionados, labrados y sembrados, luego recolectar la cosecha y despacharla.

Continue reading

Share
18Abr/18

OPINIÓN | Protinal, la agricultura venezolana y Rafael Belouche, por Pedro Raúl Solórzano

Protinal, C.A. es una empresa venezolana, dedicada a la formulación de alimentos balanceados para animales (ABA) desde hace más de 75 años, fundada por ese gran empresario y visionario que fue Don Eugenio Mendoza Goiticoa, para impulsar la producción nacional de proteína animal (carne, huevos, leche).

Continue reading

Share
16Abr/18

ARTÍCULO | Fertilizantes nitrogenados, inhibidores de la nitrificación y el medio ambiente, por Pedro Raúl Solórzano

El nitrógeno (N) es el nutriente esencial para las plantas más estudiado, acumulado en mayores cantidades por la mayoría de los cultivos, más dinámico en el suelo por la amplia variedad de transformaciones que sufre, más abundante en el aire que respiramos que contiene más de 78% de N; pero también es el elemento más criticado por los ecologistas debido a su poder contaminante del ambiente, especialmente de las napas freáticas.

Continue reading

Share