Category Archives: Opinión

09Oct/18

OPINIÓN | Agroisleña y la agricultura venezolana, por Pedro Raúl Solórzano

Hace ocho años, en los primeros días del mes de octubre del año 2010, se inició la expoliación de la empresa Agroisleña, C.A. por parte del régimen socialista del siglo XXI, que impera en la Venezuela actual y está empeñado en la destrucción total de este país, favorecido con ingentes recursos naturales.

Continue reading

Share
05Oct/18

OPINIÓN | La hipócrita izquierda latinoamericana y la agricultura venezolana, por Werner Gutiérrez Ferrer

Imposible guardar silencio ante las declaraciones del ex presidente del Uruguay, José Pepe Mujica, en relación a la situación de nuestra agricultura, quien afirmó en visita a Rusia “Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de Maduro: la riqueza petrolera en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana… se acostumbraron a vivir de cosas importadas”.

Continue reading

Share
17Sep/18

OPINIÓN | Cruzada agroalimentaria en Venezuela, por Pedro Raúl Solórzano

La situación de crisis que arropa a Venezuela, incluye el presente y el futuro de su agricultura, la cual ha disminuido tan aceleradamente que se estima que hoy en día no aporta ni siquiera el 20% de los alimentos requeridos por la población.

Continue reading

Share
04Sep/18

OPINIÓN | Un digno reclamo de justicia, inmortalizado en los campos venezolanos, por Werner Gutiérrez

Un 30 de agosto del año 2010 le es arrebatado su último latido al inmenso corazón de Franklin Brito. Este venezolano ejemplar impregnado de dignidad como pocos, a quien le fueron despojadas sus tierras, se nos fue con su coraje intacto, su alma indoblegable y sin negociar sus principios.

Continue reading

Share
06Ago/18

OPINIÓN | Barinas: el vulgar negocio tras invasiones de fincas, por Werner Gutiérrez Ferrer

Barinas, estado cebador de ganado bovino por excelencia, destacado en los últimos años por ser el principal productor de carne en Venezuela, llegando a beneficiar 40.000 reses mensuales, hoy luce hundida en una anarquía impuesta por un grupo plenamente identificado de “pseudo campesinos”, que actúan de manera impune ante la inacción de los cuerpos de seguridad, procediendo a la toma violenta y al saqueo de unidades de producción agropecuarias productivas.

Continue reading

Share