Oficialista Braulio Álvarez pide que se declare un plan de emergencia para el sector agropecuario nacional

El también constituyentista reconoció que “el alto costo de los insumos, aunado al deterioro de los equipos están provocando la merma y ausencia de la producción”.

Liliana Marín/ Agencias

El constituyentista por el sector campesino y pescadores, Braulio Álvarez, solicitó a los ministros y viceministros del sector productivo que le informen al país sobre la grave situación que atraviesan los productores del campo y que además declaren el plan de emergencia enfocado a la ganadería, aves tubérculos y cereales.

Álvarez manifestó, en una entrevista en el programa  Sin Duda trasmitida por Unión Radio, que “hay que alertar al pueblo para que se tomen las medidas necesarias”.

Asimismo, recalcó que “el alto costo de los insumos, aunado al deterioro de los equipos están provocando la merma y ausencia de la producción”.

El oficialista alertó también acerca de la situación de importación de los insumos que existe en el país, “de todas las semillas, del control de plagas y de malezas y la ausencia del equipo y la maquinaria suficiente cuyos costos se han elevado”.

Destacó que el año pasado sembrar una hectárea de maíz costaba 20 millones, “este año cuesta 150 millones”.

“Cuando hoy deberíamos ser autosuficientes en la producción de semilla, hoy dependemos totalmente de la importación”, expresó el constituyentista.

Share