Nestlé mostrará cómo sigue “Creando Valor con Venezuela” este miércoles #1Nov en Caracas

Nestlé, con más de 150 años de trayectoria en nutrición, salud y bienestar a escala mundial y presentes desde hace 76 años en el país, mostrará cómo sigue “Creando Valor con Venezuela” el próximo miércoles 01 de noviembre en Caracas.

Redacción Vida Agro

En el encuentro, al que están invitados sus aliados, beneficiados de los programas, productores y consumidores, Nestlé expondrá el progreso y los avances de sus programas de Creación de Valor Compartido que demuestra el “compromiso de la empresa con el desarrollo de sus empleados, familiares y comunidades, para mejorar su calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable”, señala la nota de prensa de Nestlé.

 

En total son 10 programas técnicos y sociales que forman parte de Creación de Valor Compartido, en los que la empresa promueve el desarrollo sostenido de las comunidades cercanas a sus operaciones, en las áreas de nutrición, manejo del agua y desarrollo económico local: Programa Global de Niños Saludables Nutrir, Agua para la Vida, Escuela del Sabor, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, Voluntarios Nestlé, Iniciativa por los Jóvenes, Plan Nescafé, Plan Cacao Nestlé, Programa de Desarrollo Agrícola e Industrial y Plan de Fomento Lechero.

“En Nestlé compartimos el orgullo por la tierra donde trabajamos, y entendemos que solo podemos avanzar si las comunidades en las que estamos presente avanzan en la misma medida. No solo nos preocupamos por brindar una gran variedad de productos nutritivos y de alta calidad, sino también por generar iniciativas que representen un impacto positivo en las comunidades.” indicó Lamking González, gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé Venezuela.

 

Estos programas de Creación de Valor Compartido permiten a Nestlé relacionarse con las comunidades, proveedores, familiares de empleados con el fin de ofrecerles desarrollo económico local, brindarles asistencia técnica a productores y ganaderos. Su propósito principal: llevar lo mejor a la mesa de los venezolanos.

El gerente de Desarrollo Agrícola e industrial, Julián Páez, contó a Vida Agro que en el programa que dirige se busca “sensibilizar a nuestros productores de la importancia de llevar  buenas prácticas agrícolas, somos multiplicadores de eso, de que es el momento de dar un paso adelante en los temas de competitividad, y eso se logra aplicando buenas prácticas agrícolas”.

El Plan de Desarrollo Agrícola e Industrial brinda capacitación técnica y social dirigida a agricultores y proveedores industriales para impulsar los rubros agrícolas y apoyar con la producción nacional venezolana .Para este programa cuenta con el apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Nestlé está presente en 22 de los 23 estados del país.

Los principales rubros agrícolas que se impulsan son el maíz, arroz, cebolla, ajo, cilantro, perejil, orégano, cúrcuma, jengibre, yuca, naranja, piña, y otros rubros. Nestlé, de la mano a la producción agrícola, desde el sector de industrias intermedias  trabaja constantemente para promover acondicionadoras y molinos de cereales, deshidratadoras, despulpadoras, concentrados y tostadoras para promover el desarrollo del programa.

Eln el evento se ofrecerá un ciclo de conferencias en el que tratarán los objetivos de Desarrollo Sostenible, la Fertilización para el cacao y la búsqueda del “cacao de oro”, uso responsable del agua, Economía agrícola en Venezuela, Resiliencia en cadenas agroalimentarias, y la Importancia del cuidado en la cadena de suministro para alimentación complementaria de los niños lactantes.

Share