Mercados municipales podrían pasar a manos de los Clap

El parlamentario Andrés Eloy Camejo aseguró que desde el Gobierno lo que buscan en realidad es “terminar de desaparecer al sector agroalimentario”.

Liliana Marín

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, señaló que la decisión anunciada por el presidente Nicolás Maduro de tomar los mercados municipales en el país, a su juicio podría ser una excusa para ponerlos a disposición de los Cómites Locales de Alimentación y Producción (Clap), de acuerdo con lo reseñado por El Universal.

 Para Camejo, eso sería “un gran riesgo para alimentación de los venezolanos, porque lo poco que sale del campo va a parar a los mercados municipales y como es sabido, los planes administrativos del Gobierno han sido un fracaso”.

En días pasado el Presidente de la República, pidió intervenir los mercados municipales de todo el país para acabar con “las mafias”. Con respecto a esto el diputado teme que esto termine siendo “una patraña más del Gobierno”.

También destacó que desde “el Gobierno lo que buscan en realidad es terminar de desaparecer al sector agroalimentario, porque les han negado de manera vil los recursos para importar la materia prima, llevando la producción a un momento de crisis humanitaria”.

Por otra parte, con respecto a la situación de los mercados municipales el presidente de la Federación Nacional De Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, también dio su punto de vista a través de su cuenta de Twitter. Dijo que “ni los comerciantes de los mercados municipales, son las grandes mafias, ni los banqueros los causantes de la inflación”.

Mientras que el diputado Camejo le recomendó al mandatario nacional “empezar el saneamiento de las mafias en los mercados, haciéndoles una persecución en caliente a los “bachaqueros” coordinados por las bandas de colectivos armados”, que a su parecer disfrutan del consentimiento del Gobierno.

Además, señaló que el Gobierno pretende “apoderarse de los mercados municipales para saquearlos sin reconocer que durante años fueron trabajados por personas honestas y constantes”, aseveró Camejo.

 

 

Share