Maduro pidió “pena máxima de 25 años de prisión para quienes roben los alimentos del pueblo”

Maduro también exhortó a la aplicación efectiva de la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Redacción Vida Agro

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro instruyó al ministro de Alimentación, Luis Medina; al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo y al coordinador general de los Clap, Freddy Bernald, coordinarse con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para “hacer una reforma de las leyes necesarias para elevar la pena al máximo nivel aquellos que roben la comida al pueblo en los programas sociales como los Clap”, dijo.

Máxima pena para el que robe el alimento del pueblo. Máxima pena, máximo castigo. Mano dura para proteger al pueblo”, enfatizó durante un acto de celebración de los dos años de creación de los Clap, en Gramoven de la parroquia Sucre en Caracas, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro pidió a su equipo de Gobierno revisar las leyes venezolanas y evaluar extender la “pena máxima a 25 años sin ningún tipo de beneficios para quienes roben los alimentos, contrabandeen y cometan delitos de corrupción de los rubros que deben ser entregados al pueblo a través de Misiones, Grandes Misiones, programas sociales e instancias como los Clap”.

Maduro resaltó que “el pueblo debe vencer esta batalla contra los criminales que se meten con sus alimentos, y para eso el Ejecutivo ha dispuesto mecanismos como los Clap, las Ferias del Campo Soberano, el desarrollo de la producción a menor y gran escala, así como las Misiones y Grandes Misiones”.

“Es una batalla permanente por nuestro pueblo, con nuestro pueblo y una batalla contra la corrupción, el bachaquerismo, la guerra brutal”, agregó.

Maduro también exhortó a la aplicación efectiva de la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Lee: Estas son las 9 funciones que tendrán los Clap, según la ley publicada en Gaceta Oficial

Con esta ley “debemos ir a su aplicación, es parte de los planes. Es tarea mayor hacer un plan verdadero supervisado por nosotros mismos de aplicación de la ley constitucional de los Clap. Si hacemos una ley, creamos la figura del fiscal para el combate por libertad económica contra bachaquerismo, ¿la vamos a dejar letra muerta?”, expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Instó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha iniciar una campaña para promover la Ley de los Clap en los medios de comunicación para que “los venezolanos conozcan la función de los fiscales de los comités”.

Share