Maduro crea la ‘Micromisión azúcar’

El presidente venezolano señaló que la misión se encargará de aumentar la producción y desarrollar mecanismos para la correcta distribución del rubro

Redacción Vida Agro

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  anunció la creación de una micromisión dedicada a la producción, disdtribución y comercialización del azúcar, durante un encuentro con integrantes de los Consejos productivos de trabajadores, actividad que se celebró este martes en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Esta micromisión se encargará de la unificación del sector azucarero; ‘Micromisión Azúcar’, cuenten los trabajadores con las tierras y los recursos para el fortalecimiento de este rubro”, señaló.

La situación del sector azucarero cada vez es más grave. Esta semana el circuito del azúcar difundió una carta pública dirigida al presidente Maduro para que se avoque a la crisis que enfrenta el sector, que se traduce en desplome de la producción. Asimismo, solicitan al mandatario que exhorte a la Sundde a que formalice y publique el precio del azúcar en Bs. 18.900.

En la actualidad, el azúcar nacional está desaparecida de los anaqueles. Se consigue es importada de Brasil o Colombia con precios de hasta 50 mil bolívares el kilo.

Lee: ¿Por qué no se consigue azúcar nacional en el mercado?

Aquí la carta abierta:

 

Share