Maduro: «AgroSur va a sembrar más de 30 millones de hectáreas»

Desde la Unidad de Producción Socialista Agropecuaria «El Rosario» en la parroquia Araure, del estado Portuguesa el presidente  Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de la Corporación Agrícola del Sur (AgroSur) que será la responsable de «toda la producción de alimentos en el país».
Redacción Vida Agro
Maduro igualmente anunció que AgroSur será presidida por el vicealmirante Reynaldo Castañeda, actual gobernador del estado Portuguesa, luego que entregue el cargo que actualmente ocupa. «Después que entregues la banda de Gobernador Castañeda te reintegras como oficial de la Fanb» dijo.
Maduro aseguró que «AgroSur va a sembrar más de 30 millones de hectáreas de manera organizada a través de las distintas instancias publicas, comunales, con los pequeños y medianos productores y las distintas fuerzas productivas». A modo de ejemplo el Presidente detalló «el avance de la empresa AgroFanb, acción apoyada por el vicealmirante José Aguilera, quién dijo en 3 años y medio hemos podido sembrar 1.000 Ha de maíz y arroz en 104 mil hectáreas”.
Igualmente se ha logrado instaurar alianza con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Banco Agrícola de Venezuela (BAV) en el desarrollo de proyectos para la generación de semillas en los rubros de Hortalizas y parentales de maíz blanco y amarillo.
Share