Lo Último: Proponen la creación de ‘AgroClap’

Campesinos beneficiados con créditos del  Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y registrados en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas de Venezuela (Runopa) propusieron crear ‘AgroClap’ para las comunidades.

Redacción Vida Agro

Según reseña una nota de prensa del Ministerio de Agricultura, esta propuesta fue realizada durante un acto de  entrega de insumos, instrumentos agrarios y financiamiento en la entidad aragüeña.

“La propuesta de distribución de raíces y tubérculos, hortalizas, cereales, frutales, y leguminosas, vincula directamente a los jefes de cada Clap, quienes de manera articulada establecerán planes de cosecha, con el fin de garantizar la comercialización de los productos entre el productor y el consumidor”, señala la nota.

Para el fortalecimiento de este proyecto ‘AgroClap’-agrega la nota- “se dispone de la orientación del Minppapt-Aragua con el fin de realizar intercambios de producción para garantizar la diversidad de productos en la bolsa”.

La directora del Minppapt-Aragua, Raymalis Quintana, manifestó que “partiendo del Plan de Contingencia de Agricultura Soberana 2017-2018 se está creando un plan de distribución eficiente con el apoyo del Ministerio y entes adscritos para responder y cumplir con el campesinado del país y qué más que el Poder Popular y los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), para lograrlo a través de esta propuesta AgroCLap”.

La noche de este lunes, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión con los entes adscritos al despacho agrícola para “definir detalles” del Plan de Contingencia Agricultura Soberana, en el marco de la Constituyente, que serían anunciadas en los próximos días.

Recomendado:  Este es el “Plan de Contingencia de Agricultura Soberana” que anunció el ministro Castro Soteldo

Share