Lee el hilo de tuits del profesor @AlvaroMunoz sobre lo que oculta la nueva reconversión monetaria en Venezuela

«Si una pera costaba BsF 1.000.000 hoy costara BsS 1.000 pero si el sueldo de una persona eran BsF 1.000.000 ahora su sueldo será de BsS 1.000. Exactamente la misma pobreza, el mismo ínfimo poder adquisitivo», afirma el profesor universitario.

S. Araujo

El profesor titular de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), Álvaro Muñoz, compartió a través de su cuenta en Twitter @AlvaroMunoz, un hilo de tuits en el que explica, lo que a su juicio, oculta la nueva reconversión monetaria en Venezuela que entrará en vigencia  a partir de junio de 2018.  Desde este 1° de mayo empieza  a regir la medida de mostrar los precios de todos los bienes y servicios en bolívares soberanos (Bs.S).

El ingeniero en informática, quien es muy sagaz  en su red social, sostiene tajante: «Eliminar los tres digitos al BsF y convertirlo en BsS es simplemente tratar de quitar visibilidad a la hiperinflación y a la destrucción de Venezuela reduciendo el PIB. Es una GRAN ESTAFA propia de una DICTADURA SOCIALISTA».

Muñoz lo explica con este sencillo ejemplo: «Si una pera costaba BsF 1.000.000 hoy costara BsS 1.000 pero si el sueldo de una persona eran BsF1.000.000 ahora su sueldo será de BsS 1.000. Exactamente la misma pobreza, el mismo ínfimo poder adquisitivo.

«Al reducir los tres dígitos se reduce nominalmente los precios no son valor real, porqué los sueldos también se reducen tres dígitos y se mantiene el mismo bajo poder adquisitivo de los sueldos», escribe.

Para el profesor universitario, el “aumento” (ajuste) del Salario Mínimo, de la Unidad Tributaria, de los bonos para los militantes del PSUV (carnet de la patria) van en en una semana a acelerar más la hiperinflación, eso es lo que están ocultando con el BsS que para mí es el bolívar socialista».

Agrega: «Esta estafa del BsS es planificado y su objetivo es el quiebre de empresas privadas y comercios, el aumento de los desempleados que se verán forzados por las necesidades básicas a obtener el “carnet de la patria”(nueva tarjeta de racionamiento a lo castrista).

Lee aquí el hilo completo:

Share