#LaFoto | Nacen primeros lotes de soya del 2017 en Turén

El director de Oleaginosas de Fedeagro, Ramón Elías Bolotín, compartió  a través de su cuenta en Twitter @Bolotinsubero esta foto de los primeros lotes de soya en el estado Portuguesa.

Lotes de soya en Portuguesa. Foto cortesía @BolotinsuberoLa Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), a través del movimiento La Ruta de la Soya, retomó en 2016  el cultivo del rubro, lo que representa el renacer de la soya en Venezuela.

Bolotín resaltó que el movimiento La Ruta de la Soya busca promover el cultivo en el país, desde Barinas hasta Monagas y desde Bolívar hasta Falcón. El mercado nacional requiere un millón 400 mil toneladas de harina oleoproteica, en el que un 98% es importada, al igual que la demanda nacional de grasas comestibles, cuyo requerimiento es de 700 mil toneladas.

 

Sin embargo, Bolotín lamentó que en este ciclo 2017 solo se podrán sembrar 3.000 hectáreas de soya de las 50 mil que tenían planificadas por falta de semillas y demás agroinsumos. “Se tenía que importar la semilla de Brasil, estaba todo listo, pero el Gobierno no concretó la compra”, señaló el director de Fedeagro.

Recomendamos: Renació la soya en Venezuela: arrancó la cosecha en Turén

Share