Invadida finca productiva La Escondida en Barinas

Esta finca cuenta con carta productiva del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Caracas.

Liliana Marín (Pasante)
Sirlene Araujo (Editora)

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) condenó, a través de su cuenta en Twitter, la invasión de finca La Escondida de Ricardo Mora Contreras en el estado Barinas”, la cual cuenta con 904 hectáreas y una capacidad para 1.313 reses.

La situación se suscitó la tarde del 9 de mayo, según informó la asociación. El gremio gaandero solicita a las autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti) que protejan la propiedad privada, ya que esta finca cuenta con una carta productiva de este organismo en Caracas.

Desde Asogata le ofrecen respaldo al productor tachirense Ricardo Mora en la defensa de su finca, “de las pretensiones de invasores de despojarlo de su propiedad en Barinas, que ha logrado con trabajo honesto y tesonero”.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció, a através de su cuenta en Twitter, que la tarde de este viernes llegó «otro grupo de 100 personas más a la finca del señor Ricardo Mora, invadida en Sabaneta de Barinas. Con todo en orden, reconocido incluso por las instituciones. Hay más 300 personas dentro de la finca, donde se contarían irregulares del FBL».

Productores de los estados Apure, Barinas, Guárico y Zulia han denunciado los últimos días que hay delincuentes que les arrebatan las reses con armas de fuego en mano, situación que afecta al productor primario y al consumidor final.

Share