Inti informó que ha “regularizado” 2,7 millones de hectáreas en 14 meses

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) informó, en un balance, que ha regularizado 2.763.374 hectáreas con vocación de uso agrícola desde que puso en práctica el Plan Cayapa, hace 14 meses.

Redacción Vida Agro

La cifra se desprende del último balance de documentos generados por el Inti para satisfacer la demanda de pequeños, medianos y grandes productores de todo el país, indica una nota del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras.

Adicionalmente, el Gobierno habría entregado 83.749 instrumentos agrarios entre títulos de adjudicación y garantías de permanencia a través del Inti.

De acuerdo con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Venezuela cuenta con una potencialidad de 20 millones de hectáreas productivas, de las cuales 16 millones están destinadas a la actividad pecuaria y otros 4 millones a la producción agrícola.

Se calcula que el Gobierno nacional ha expropiado, desde el 2005, más de 5 millones de hectáreas, sin resultados positivos hasta la fecha. La producción nacional ha caído dramáticamente, pese a que el Gobierno afirme lo contrario. La realidad de escasez, altos precios de productos, así como el alza en el hambre y desnutrición así lo demuestran.

Lee: 

FAO: Venezuela es el país que registra el mayor aumento del hambre en América Latina

FMI: Crisis humanitaria en Venezuela es más alarmante que posible default

La verdad sobre “La Marqueseña”, por Carlos Azpúrua

 

Share