Inti expropia casi 2 mil hectáreas en cuatro estados del país

El Instituto Nacional de Tierras, dirigido por José Ávila Bello, ha expropiado casi 2 mil hectáreas en cuatro estados en el país, enmarcado en un plan denominado «cayapa».

 

Redacción Vida Agro

El Inti sigue con las inspecciones y con lo que denomina «rescate de tierras», no expropiaciones.

Según nota de prensa del Ministerio de Agricultura Productiva, el organismo de tierras ha ejecutado las medidas en Lara, Guárico, Monagas, y Nueva Esparta.

Lee: Inti expropia la finca del presidente de Fedenaga

Lee: Inti también inspecciona fincas en el Zulia

«En el estado Lara en el predio sabana del sol se rescató 349 lotes de terrenos para 1.116 hectáreas, en la misma entidad, en la finca sector Pozo claro 120. Nueva Esparta en el fundo Conuco Goyo dos hectáreas que estaban pendientes desde el 2009, y se clausurará en los próximos días otros metros de suelo después de ocho años de demora a favor de la comuna Negro Miguel», detalla la nota de prensa publicada en el blog del Ministerio.

Agrega que otros de los casos «es en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde el Inti concluyó el rescate de 197 hectáreas, el cual estaba pendiente desde el año 2013. De igual manera, fue cerrado otro rescate en el municipio Aguasay, estado Monagas, donde fueron liberadas 71 hectáreas pendientes desde el 2014, que serán entregadas a productoras y productores de la entidad nororiental».

Lee: A 6 años de la expropiación de 47 fundos en el Sur del Lago

 

Share