Inicia fijación de precios con enlatadores de atún y sardina

Los viceministros del Poder Popular de Pesca y Acuicultura instalaron una mesa de trabajo con los industriales del sector conservero que enlatan atún y sardina, tanto los agrupados en la Cámara Venezolana de la Industria Enlatadora de Pesca (Cavenpesca) como los independientes.

Redacción Vida Agro

En la reunión, autoridades e industriales revisaron la estructura de costos, “avanzando en los ajustes necesarios para ofertar estos productos a precios justos, sin que ello afecte  la producción”, señala una nota de prensa del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Al instalar el encuentro, Henry Hernández, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, expresó que la invitación fue formulada por las autoridades en el marco de las acciones para definir el Plan 50, “que busca frenar la especulación y el avance desmedido de la inflación”.

“Estamos siendo fuertemente atacados por estos factores, y en nuestro sector debiera ser de común conocimiento el hecho de que siendo productores estratégicos de alimentos que inciden directamente en la dieta básica del venezolano, esta guerra económica nos causa muchísimo daño”, acotó el viceministro Hernández a los representantes de las 28 empresas enlatadoras de atún y sardina que existen en el país, presentes en el encuentro.

Informó que trabajan junto a los voceros del sector pesquero artesanal organizado que conforman el Consejo Presidencial de Pescadores y Acuicultores; con los que “han definido un esquema de precios justos para algunas especies y todavía concertan en otras”, e igualmente, dio a conocer “el plan de visitas que adelanta Minpesca a los mercados mayoristas en todo el país, con el fin evitar la cartelización de los precios del pescado que imponen los caveros”.

Morelia González, directora ejecutiva de Cavenpesca, en relación a este acercamiento expresó que fue de gran utilidad, por lo que esperan llegar a feliz término, concretado en un acuerdo de precios que beneficie a la población y favorezca el consumo de los productos pesqueros que manufacturan.

“Las autoridades de Minpesca han sido muy receptivas a nuestros planteamientos desde su creación, y este tipo de encuentros deben continuar entre empresarios y Gobierno para beneficio de la población venezolana”, acotó González.

Es importante destacar que, atendiendo los planteamientos del sector industrial procesador de productos pesqueros, se logró la firma de un convenio entre los ministerios de Industrias, Minpesca, Sidor y representantes de las empresas transformadoras para el suministro suficiente y oportuno de hojalata, destinada al sector conservero de pescado y sardina.

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.