¡INHUMANOS! Alcaldía de Santos Michelena asumió los gastos fúnebres de niño que murió tras comer yuca amarga en Aragua, pero con la condición de realizar entierro sin velorio

El consumo de yuca amarga ya suma su ocho víctimas en el estado Aragua en la última semana. Seis eran niños menores de 9 años.

Redacción Vida Agro

Luis Rojas, padre de Brayan Andrea Rojas Rangel (6), uno de los seis niñitos que murió la mañana del Martes de Carnaval tras consumir yuca amarga, denunció que la Alcaldía de Santos Michelena asumió los gastos de entierro de su pequeña, pero con la condición de que no velaran al pequeño, sino que lo sacaran de la Medicatura Forense directo al cementerio, reseñó el diario El Aragüeño

“Yo tenía tres meses sin ver a mi hijo, porque estoy trabajando fuera del estado, ahora me encuentro con esta tragedia y me quieren obligar a enterrarlo, él se merece sus servicios fúnebres como se acostumbra, queremos que respeten esta decisión y nuestro dolor”, manifestó Rojas a los medios.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de autoridades de salud en la región en torno a esta delicada situación que le ha costado la vida a seis niños que no superan los 9 años y a una adulta, y al menos una veintena de sobrevivientes.

Ante el silencio gubernamental, el Bloque de la Asamblea Nacional en Aragua introdujo ante Ministerio público, solicitud para que se abra investigación sobre la muerte de 6 niños y 2 adultos por intoxicación con yuca amarga en Aragua. 

En el asueto de Carnaval, seis niños murieron. Las víctimas fueron identificadas como Angerlin Gabriela Carrillo Pérez, de 2 años de edad; Frangeli Pérez, de 3; Jemerson Rangel, de 5; Brayan Rangel, de 5; Carlos Delgado, de 4;  Nohemí Delgado; de 6; y Rogelio Peraza, de 73.

Peraza y los dos niños Rangel eran miembros de una familia de nueve personas que se enfermó tras comer un asopado que incluía yuca amarga. Estaban residenciados en el sector La Línea 4 de Las Guacamayas, de la población de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena. Cerca de allí, en la entrada del pueblo, adquirieron el producto que los envenenó de manos de vendedores informales de verduras, de acuerdo a los reportes recogidos por medios de comunicación locales. Los tres fallecieron entre las noches del domingo y el lunes.

A la lista de fallecidos se anexa Marta González, de 54 años, abuela de dos de los menores fallecidos (Braian y Jeimerson Rangel) y que ingresaron el domingo al Hospital de La Victoria. Murió este miércoles a las 6:19 de la mañana.

Esta séptima fallecida era residente de la populosa comunidad La Línea, sector 4 del municipio Santos Michelena, zona donde residían los cuatro menores de edad fallecidos hace tres días, en circunstancias similares.

La periodista Gregoria Díaz informó, a través de su cuenta en Twitter, que la Brigada de Homicidios del CICPC retuvo a varios vendedores ambulantes de yuca en Tejerías Aragua,luego que en menos de 48 horas murieran 3 niños y 1 adulto por consumo de yuca amarga. «Pese a ello, constatamos que algunos puestos siguen vendiendola».

 

Lee: TRAGEDIA | En menos de cuatro días, seis niños y un adulto murieron tras consumir yuca amarga en Aragua

Recomendado:
Cómo reconocer la yuca amarga, por Werner Gutiérrez
Sepa la diferencia entre la yuca amarga y la dulce
Imprecisiones y falsedades sobre la yuca amarga
Share