Incautan 43 toneladas de aguacate venezolano en Cúcuta

En lo que va de 2017, las autoridades colombianas han incautado 90.979 kilogramos de este alimento de procedencia extranjera avaluado en su totalidad por $428 millones de pesos.

Redacción Vida Agro

Una carga de 43 mil 992 kilogramos de aguacate de procedencia venezolana,  fueron incautados el pasado viernes 29 de septiembre en Cúcuta, en operativos hechos por la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Policía Fiscal y Aduanera, y la Fuerza de Tarea Vulcano, así lo reseñó el diario digital La Opinión.

Una caravana de 8 camiones que transportaban los aguacates fueron interceptados en los ejes viales que comunican a Cúcuta con Puerto Santander, corregimiento San Faustino y el barrio Escobal, informó La Opinión.

De acuerdo con autoridades de la región, la cantidad de aguacates, que estaban avaluados comercialmente en más de $200 millones de pesos, no contaba con reportes de cultivos comerciales en el departamento, reglamentación sanitaria, ni soportes de producción o ingreso legal al país.

En lo corrido del 2017 se han incautado 90.979 kilogramos de este alimento de procedencia extranjera avaluado en su totalidad por $428 millones de pesos.

Share