Impoductivas unas 240 mil hectáreas de maíz y arroz en Portuguesa por falta de insumos

El productor y primer vicepresidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, afirmó que el Ejecutivo nacional “apartó a la mayoría de los productores tradicionales de Portuguesa y no los tomó en cuenta para la aportación de insumos para la siembra, por lo cual más 150 mil hectáreas de maíz y 90 mil de arroz están improductivas, considerando que lo que aportaba Portuguesa para el país, “ya no lo está haciendo”.

Redacción Vida Agro

En una entrevista radial, señaló que actualmente en el campo se está produciendo el 25% de los rubros, y esto se debe al condicionamiento y al control que ejerce el Estado a través de las instituciones.

El condicionamiento para producir comienza desde que no se te entregan los insumos para iniciar la preparación para la siembra, entonces ahí vemos qué queda para luego de que ya tenemos lo que producimos. El Estado quiere apropiarse de todo”, señaló.

Quero enfatizó que la única forma de que haya producción y exista oportunidad de crecimiento en el país “es que no hayan controles por parte del Estado, y se respete la iniciativa privada”.

Share