Huelgas y saqueos en el Eje Panamericano retrasan la distribución de hortalizas para el centro del país

Todo el Eje Panamericano conformado por los estados Trujillo, Mérida, Táchira sigue trancado por las constantes protestas por falta de gas y comida, y los saqueos a comercios y unidades de transporte que comercializan alimentos.

Sirlene Araujo

Esta situación ha provocado el retraso en la distribución de las hortalizas que se produce en la zona (alrededor de 75%) y que se despachan al resto del país.

 

Colas de camiones en Caja Seca, estado Zulia por tranca en la vía. Huelgas y saqueos colapsan el Eje Panamericano. Cortesía R. Maldonado.

“Esto es un caos. Tengo un día parado por saqueos en Caja Seca, llevo hortalizas para Caracas y temo que se me vayan a dañar o a saquear”, contó a Vida Agro un camionero que transporta hortalizas.

Desde Caja Seca, pasando por Buena Vista, Altamira, Sabana Grande, Agua Santa, están las protestas por falta de gas, agua, y comida. Las huelgas comenzaron el 2 de enero en Sabana Grande, municipio Bolívar. La tranca duró más de 8 horas. Se registró el saqueo de un camión de pollos vivos y el Pdval de la zona, según constató Vida Agro.

 

También, una dueña de una bodega en el Eje Panamericano señaló a Vida Agro que lleva dos días que no abre su negocio por temor a “que me saqueen. No tengo nada prácticamente, los estantes están vacíos, estoy esperando a que me despachen.  Pero la gente cree que tengo comida”.

 

 

 

 

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.