Gobierno instalará refinería de aceite comestible en Paraguaná

En dos semanas se iniciará en la Zona Franca de la Península de Paraguaná, estado Falcón, el proyecto para la instalación de una refinería de grasa y aceite comestible, informó la gobernadora Stella Lugo.

En una reunión de trabajo que sostuvo con los inversionistas involucrados en la obra, las empresas Fraccionadora de Occidente de Nicaragua (Fracocsa) y Grasas y Aceites de Venezuela (Gavca), Lugo señaló que la inversión en el proyecto de la refinería de aceite “es de más de 300 millones de dólares«.

«Generará 300 empleos directos, en áreas como la producción de los envases y etiquetas del producto y la elaboración de los subproductos como manteca, margarina y toda la materia prima para la fabricación de helados, reseña una nota de prensa de la gobernación”, afirmó la gobernadora según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en nota de prensa.

El presidente ejecutivo de Fracocsa y Gavca, Roberto Estrada, acotó que “el proyecto involucra también a Paraguay, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba y que tienen proyectado inaugurar la obra a mediados de septiembre de este año”.

⊃ Redacción Vida Agro

Share