Gobierno evaluará los nuevos precios de la leche, huevos y carnes este miércoles #13Sep

Para hoy miércoles 13 de septiembre, el Gobierno convocó al sector de proteína animal para fijar los nuevos precios regulados de los productos avícolas, bovinos, porcinos, caprinos y de pesca.

S. Araujo/ VIda Agro
Este lunes 11 de septiembre iniciaron las mesas de trabajo para fijar los precios máximos de venta de los 50 productos que anunció el presidente Maduro el pasado jueves 7 de septiembre, cuando presentó ocho leyes económicas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Lee:Conozca los primeros 18 rubros que serán regulados por el Gobierno nacional 
Los primeros rubros evaluados fueron arroz, maíz, caña y café. Sin embargo, se desconocen hasta ahora cuáles son los montos propuestos o fijados.

Lee: Maíz, arroz, café y caña, los primeros en la lista del nuevo control de precios

 

“Parte de los elementos que estamos abordando en esta nueva estrategia con el sector agroproductivo del país con relación a los precios fijados, es combatir uno de los puntos cancerígenos que se introdujo al sector comercio, como es la especulación; para ello hemos acordado tres grandes criterios como son el suprimir la especulación, que se estimule la producción y que sea de fácil aplicación”, dijo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, este martes, en entrevista a Telesur .

Lee: Estas son las 3 leyes que regularán el sector agroalimentario en Venezuela

Castro Soteldo dijo que “la priorización, en el caso de la agricultura, de 20 rubros estratégicos que conforman el “Plan 50”, es alcanzar soberanía productiva en cincuenta grandes áreas de la producción del país.“Los rubros que se destacan acá están los cereales, las oleaginosas, productos cárnicos y algunos rubros tropicales como es el caso de la caña de azúcar, cacao y café”.

Lee: Maíz y arroz: entre los 20 rubros fijados como “prioritarios y estratégicos” para producir en el país

Share