Gobierno busca certificar a Venezuela como proveedor de bovinos para Turquía

“Venezuela se prepara para convertirse en primer proveedor de productos cárnicos para el mundo árabe, indicó el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Redacción Vida Agro

El anunció lo realizó en la transmisión del programa “Cultivando Patria” N°65, realizado en la población de Galipán este miércoles.

Castro Soteldo señaló que el entendimiento con Turquía, por ejemplo, abarca la certificación de Venezuela como proveedor de productos cárnicos bovinos para el abastecimiento del pueblo turco.

Lee: Gobierno traerá semillas de trigo y papa del desierto del Sahara

“Turquía al igual que la gran mayoría de los pueblos árabes son excelentes productores de ganado ovino y caprino pero no bovino debido a que les falta agua y los pastizales son muy escasos”.

Castro Soteldo manifestó que la firma de este entendimiento permitirá impulsar la cría de especies menores, plan que viene desarrollando el compañero ministro Freddy Bernal

“En ese sentido la República Bolivariana de Venezuela está en disposición y para ello se está certificando en las normas muy particulares que han establecido los pueblos para el procesamiento de carnes (Bovino, Ovino, Caprino, Avícola), normas que también ha establecido el pueblo judío”, dijo el ministro.

Lee: Castro Soteldo: Sector productivo que se asocie a Agrosur tendrá garantizado los insumos para producir

 

Share