Gobierno afirma que realiza trámites para importación de soya y trigo ruso

Castro Soteldo dijo que el equipo de economía y finanzas evalúa la posibilidad de complementar las carteras productivas con el fin de aumentar el financiamiento a los diversos sub sectores económicos.

Redacción Vida Agro

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó este martes que realizan los trámites para la adquisición de materia prima vinculada al sector agrícola como la soya para alimento balanceado para aves y porcinos y el trigo que importado de Rusia. Igualmente, están recibiendo los primeros cargamentos de los insumos para el plato navideño.

Asimismo, dijoque el equipo de economía y finanzas evalúa la posibilidad de complementar las carteras productivas con el fin de aumentar el financiamiento a los diversos sub sectores económicos.

“Debatimos la necesidad del incremento de la cartera crediticia para el financiamiento del sector productivo, es por ello que vamos a elevar una propuesta al presidente Nicolás Maduro para equiparar la cartera productiva con la cartera comercial y de consumo, las cuales en este momento tienen una relación del 70% el consumo y el comercio versus el 30% en la inversión“, dijo el también ministro de Agricultura Productiva y Tierras tras una reunión de la Vicepresidencia de Economía en la sede del Ministerio para la Defensa.

Señaló que con la ampliación de la cartera de créditos comprarán insumos de primera necesidad.

 

Share