Ganaderos tachirenses se declaran en emergencia

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira se declaró en emergencia  ante la reducción y limitación del consumo de gasolina y gasoil en la entidad, a raíz de la activación del chip o tag y de la más reciente implementación de las Estaciones de Servicios con precios diferenciales.

A través de un comunicado, Asogata advirtió que estas medidas, lejos de solucionar el problema de suministro, “lo agravó”, en vista de la dificultad que han traído para los productores a la hora del traslado de ganado, el cupo de combustible termina antes de finalizado el mes y los “obliga a reponerlo a costos “impagables”.

ganado-tachira

El gremio lamentó que tanto los ganaderos, como los tachirenses en general, “sufran de discriminación por parte de las autoridades al tener que cancelar precios altos por la misma gasolina que cualquier venezolano que habite en otro estado”, publicó este jueves el portal de noticias Unión Radio.

“Los productores agropecuarios somos un gremio fundamental para el abastecimiento alimenticio del pueblo venezolano. Rechazamos categóricamente estas injustas e inconstitucionales medidas discriminatorias. Exigimos el inmediato restablecimiento de los cupos de combustible”, señala el comunicado.

Redacción Vida Agro

Share