Ganaderos del Táchira donan 100 animales para ser subastadas en beneficio de los niños con cáncer

Con gran éxito se desarrolló la segunda Gran Subasta Ganadera a beneficio de los niños con cáncer organizada por la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Sementales Probados (Sempro) y la Asociación Andina de Niños con Cáncer (Anican) con el apoyo del voluntariado del Rotary Club Torbes y la Asociación de Parrilleros del Táchira, realizada en San Cristóbal, estado Táchira.

Redacción Vida Agro

Leonardo Figueroa, representante del gremio ganadero manifestó: “Primero quiero darle gracias a Dios por permitir a nuestro gremio realizar un evento tan importante y hermoso que nos llena el alma y el espíritu,  como es la ayuda a los niños con cáncer, para éste evento contamos con el apoyo masivo de nuestros ganaderos que donaron 100 animales, entre ejemplares bovinos, bufalinos, ovinos y caprinos. Me siento muy orgulloso de pertenecer a un gremio tan solidario, que nos hemos unidos para ayudar a 203 niños que padecen ésta terrible enfermedad y que pertenecen a familias de escasos recursos. Estos niños merecen una oportunidad de vida, ellos son el futuro de Venezuela”.

El presidente de Asogata informó que la meta fue superada y el monto recaudado será destinado a exámenes médicos, tratamientos de quimioterapias y el apoyo de los pequeños con cáncer y a sus familias, que se hospedan en la casa abrigo de Anican, mientras reciben el tratamiento oncológico.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Asociación de Parrilleros del Táchira en éste evento que realizó un magnífico trabajo con la preparación de la comida. Igual manera destacó la alianza con el Rotary Torbes en esta Subasta y en la realización de las jornadas médicas en las zonas rurales y otras actividades en beneficio de la comunidad.

El presidente de Asogata reiteró su compromiso de continuar con actividades de Responsabilidad Social y adelantó que el próximo mes de septiembre estará realizando una nueva subasta a beneficio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) y también una jornada médica social gratuita en la zona sur del Táchira.

Share